Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto probablemente en la necesidad o deseo de enviarle un detalle a una persona que se encuentra en otra ciudad o incluso en otro país. Nacimientos, cumpleaños, aniversarios, defunciones, gratitud… Son muchas las ocasiones que se pueden dar y en cualquiera de ellas enviar flores suele ser la opción más sencilla y acertada. Saber además que contamos para ello con la profesionalidad y buen hacer de la empresa líder en el servicio de envío de flores a domicilio, hace que desde hace muchos años éstas se hayan convertido en la primera opción para tener un bonito gesto con alguien que se encuentra lejos.

Hablamos, como no podía ser de otro modo, de Interflora. Esta marca comercial dedicada a la distribución y venta de flores frescas y plantas a nivel nacional e internacional lleva cerca de 70 años formando parte de los momentos más especiales de nuestras vidas, poniendo a nuestra disposición una gran variedad de diseños únicos confeccionados por floristas especializados. Nuestros abuelos enviaban y recibían flores gracias a Interflora y nuestros hijos y nietos continuarán seguro con esta tradición. Y es que, aunque los tiempos hayan cambiado para todos y la competencia aceche, la calidad de su servicio, su amplia red de floristas asociados y la satisfacción de sus clientes han conseguido que Interflora continúe marcando la diferencia y siga siendo aún hoy la marca de confianza de millones de consumidores y ocupando el puesto más elevado y respetado entre las empresas del sector.

Para una empresa como la nuestra cuyo objetivo diario se traduce en trabajar duro para continuar aprendiendo, creciendo y mejorando la calidad de nuestros servicios, que una marca con la trayectoria y el prestigio de Interflora se preste a enseñarnos su manera de trabajar, deposite en nuestro equipo su confianza para cooperar con ellos y que esa confianza además sea renovada año tras año, es todo un privilegio del que nos sentimos muy agradecidos y orgullosos.

La relación entre Interflora y Tekas Plus Omnichannel Solutions comenzó hace más de 6 años. Isabel Serrano, Responsable del Departamento de Atención al Cliente de Fleurop-Interflora España, nos cuenta que hasta ese momento toda la gestión se llevaba a cabo en sus oficinas centrales de Madrid :

Para nosotros el primer semestre del año es el más importante debido al gran volumen de trabajo que producen campañas como la de San Valentín y el Día de la Madre. El número de operadores que teníamos por aquel entonces era muy elevado y también muy variable debido a estos períodos punta. Este hecho no resultaba rentable para la empresa por lo que optamos por buscar otra alternativa

Isabel Serrano explica que la solución para cubrir esta necesidad que presentaba su empresa les vino de la mano de los responsables de Tekas Plus Omnichannel Solutions que, tras mostrar interés en conocer su forma de trabajar, analizaron y determinaron los aspectos y la manera en la que ambas empresas pudieran comenzar a trabajar de manera conjunta. Según Serrano, «la propuesta que nos pusieron sobre la mesa nos resultó muy interesante y ajustada a lo que necesitábamos. Nos ofrecieron un servicio de contact center gestionado a medida en función de las necesidades de cada momento, de cada día, de cada campaña y de cada uno de los departamentos que conforman nuestra empresa como son la atención al cliente, el departamento de ventas o el filtrado de pedidos».

Esta colaboración ha resultado ser una experiencia muy positiva para ambas partes ya que los resultados obtenidos hasta la fecha han sido muy satisfactorios. La aportación de Interflora a nuestra empresa durante estos años ha sido muy extensa y no menos importante: se han ocupado de formar a nuestro equipo confiándonos las claves para ofrecer un servicio de confianza y calidad y depositando en nuestras manos las herramientas necesarias para poder conseguirlo.

Isabel Serrano por su parte se muestra también muy satisfecha con la supervisión y el feedback que les ofrecemos y describe nuestra manera de trabajar como «muy profesional». Expresa además su complacencia por poder contar con la ayuda de nuestro equipo para sacar adelante el trabajo del día a día ya que «la comunicación es muy fluida, están siempre disponibles al minuto, saben trabajar con la campaña en cada momento y son capaces de cubrir todas y cada una de las necesidades que les solicito. Han demostrado que son verdaderos profesionales del contact center».

Durante este tiempo ambas empresas hemos trabajado mano a mano compartiendo un mismo objetivo: ofrecer a los clientes de Interflora un servicio único, eficaz y satisfactorio. Además de los óptimos resultados logrados en este sentido, la confianza mutua que se ha ido consolidando durante este tiempo ha hecho posible que nuestra alianza se mantenga y que actualmente ambas partes expresemos el deseo de dar continuidad a nuestra relación laboral para garantizar la buena salud de nuestra marca y prolongar la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Isabel Serrano concluye aclarando que «en cada campaña que vivimos juntos conseguimos mejorar tanto nuestra relación como nuestra comunicación».