Los agentes de un Contact Center están siempre en la primera línea del servicio de atención al cliente. Atendemos, escuchamos y ayudamos a los nuevos usuarios o a los usuarios insatisfechos. Nuestra tarea, sin embargo, no consiste únicamente de recibir y atender estas llamadas. Ser un buen agente supone mucho más: significa aceptar que durante el tiempo que estemos en contacto con el cliente representamos a la compañía para la que trabajamos y que somos los únicos responsables de que el cliente resuelva sus problemas y dudas de la manera más acertada posible y de que reciba la atención que merece.

No existe usuario que no aprecie un buen servicio. Nuestro objetivo será siempre crear una experiencia satisfactoria en la relación empresa-cliente. Para ello, se requieren necesariamente una serie de habilidades que hemos de interiorizar mediante un entrenamiento constante y sin perder en ningún momento la motivación, ya que sólo de esta manera seremos capaces de ofrecerle una óptima experiencia al consumidor y el mejor servicio a nuestra empresa cliente.

¿Qué habilidades debe tener todo profesional de la atención al cliente?

La capacidad para adaptarse , el ritmo y comunicarse en distintos idiomas, son valores que consideramos importantes en nuestros agentes. Pero para que se conviertan en verdaderos profesionales de la atención al cliente en Tekas Plus Omnichannel Solutions vamos un poco más allá en nuestras exigencias. Para formar parte de nuestro equipo han de demostrarnos que poseen además otra serie de aptitudes que consideramos imprescindibles para poder garantizar a nuestras empresas clientes que el servicio que les estamos ofreciendo es un servicio impecable, profesional y de calidad.

Entre las habilidades esenciales de servicio al cliente, la empatía es quizá una de más necesarias. Hacemos ver a nuestros agentes que es importante que se pongan en el lugar del cliente y que identifiquen sus necesidades reales para que la comunicación que se establezca entre ambos sea adecuada.

Que sean capaces de escuchar de manera atenta también es algo que consideramos importante: han de mostrarse dispuestos a escuchar a su interlocutor y respetuosos ante las opiniones, quejas o explicaciones de estos.

Otra característica imprescindible de nuestros operadores es su capacidad para mostrar y mantener en todo momento la sonrisa telefónica. Su actitud ha de ser positiva, amable y resolutiva. Además, les recordamos de forma reiterada que en nuestro trabajo diario tratamos con personas por lo que valoramos mucho que sean afables con su interlocutor y que mantengan una buena actitud durante toda la llamada.

Habilidad para el aprendizaje: para ofrecer un servicio de confianza es imprescindible que conozcan a fondo los servicios y productos que tienen que ofrecer y para ello les ofrecemos una formación exhaustiva que les ayude a comprender mejor lo que ofrecen.

Habilidades de comunicación que les permita transmitir a su interlocutor las ideas de forma clara, evitando ambigüedades y malos entendidos. Un adecuado manejo del lenguaje es fundamental y han de ser capaces de adaptarlo en función del tipo de cliente con el que estén tratando.

Creatividad:no debemos olvidar además que en su trabajo diario nuestro equipo de agentes se enfrenta a múltiples situaciones que no siempre responden a un mismo protocolo o procedimiento establecido en nuestro Contact Center. Ante este tipo de tesituras, demostrarán ser creativos y capaces de hacer uso de todos los conocimientos adquiridos para llegar a la solución que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Además, ponemos especial atención en facilitar a nuestros agentes las herramientas necesarias que les ayuden a mantener la calma en situaciones complicadas con clientes difíciles o que actúen de forma agresiva. Es precisamente en este tipo de situaciones en las que destacan los buenos agentes. La paciencia y la tolerancia son dos virtudes en nuestro trabajo.

La experiencia nos ha demostrado, por último, que nuestra aptitud y nuestro lenguaje han de ser siempre positivos. Sólo de esta manera lograremos transmitirle al cliente nuestra confianza en encontrar una solución a su problema, lo que ayudará a tranquilizarlo y a que la conversación sea más relajada por ambas partes.

Contratar este tipo de servicios con empresas especializadas y reconocidas como la nuestra será una garantía de éxito para cualquier empresa ya que todas estas aptitudes las pulimos y perfeccionamos con nuestro trabajo diario, logrando así que la calidad del servicio que ofrecemos a nuestras empresas clientes continúe creciendo y mejorando.

Infórmese ahora sobre nuestro servicio de Contact Center