Si usted es un profesional o está al frente de una empresa a la que le deben dinero, sabrá que reclamar lo que le pertenece no siempre es fácil y que requiere además una inversión de tiempo y recursos que no siempre tenemos. Por ese motivo, en las líneas que siguen vamos a prestar especial atención al servicio de cobro de deudas para empresas que ofrecen empresas como la nuestra con el fin de que pueda conocer más de cerca los aspectos y características que ha de tener en cuenta para asegurase de estar seleccionando el servicio más adecuado.

Si sus clientes le deben dinero, acudir a empresas que ofrecen servicios de recobro de deudas para empresas es actualmente la opción más segura, eficaz y cómoda para usted. Como su nombre indica, la tarea del personal dedicado al servicio de cobro de deudas se basa en hacer de intermediario entre la empresa acreedora y el consumidor para el cobro de una deuda de este último que aún no ha sido satisfecha.

El número de empresas que ofrecen este servicio de cobro de deudas para empresas se ha incrementado de forma considerable, motivado principalmente por la crisis económica en la que nuestro país se ha visto inmerso durante los últimos años. Muchos autónomos y pymes se han visto y se siguen viendo obligados a buscar los recursos más eficaces para poder recuperar lo que les pertenece. No obstante, no vamos a negar que la actividad que realizamos en este tipo de empresas genera multitud de dudas (y en ocasiones también desconfianza) entre los consumidores.

La antigüedad de nuestro servicio, el prestigio de las compañías que confían en nosotros, nuestro elevado número éxitos y la alta cualificación de los profesionales que trabajan en Tekas Plus Omnichannel Solutions , nos avalan. Así pues, estamos capacitados para hablarle sobre los requisitos de un servicio de calidad y confianza sin temor ninguno a equivocarnos.

Antes de redactar este artículo sin embargo, hemos querido ampliar si cabe nuestros conocimientos sobre el tema. Para ello hemos consultado varios trabajos realizados hasta la fecha: “Instrumentos para Gestionar y Cobrar Impagados”,“Cobro de Impagados y negociación con deudores” y “La nueva legislación contra la morosidad descodificada”.La lectura de estos libros nos ha aportado información muy interesante y valiosa. Información esta que nos ha permitido confirmar lo que ya nos era conocido sobre los aspectos más importante que se han de tener en cuenta al solicitar los servicios de una empresa de cobros.

Así pues, si está considerando la posibilidad de externalizar la gestión para la recuperación de sus deudas, con un servicio de cobro de deudas para empresas nuestra recomendación es que tenga en consideración los siguientes aspectos:

  • Una tarifa baja implica generalmente un servicio mediocre. Lo barato casi siempre acaba resultando más caro, no lo olvide. Le recomendamos pues que muestre recelo ante las gestoras que le ofrecen las tarifas más económicas.
  • Cerciórese de estar solicitando los servicios de una gestora de recobro seria, que pueda acreditar que trabaja dentro de la legalidad, siguiendo un código ético y que esté afiliada a la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO).
  • Confirme que los honorarios de la agencia de recobros son transparentes y coherentes con las tarifas del mercado, en función de la antigüedad de la deuda, la cantidad a recuperar y el número de expedientes que se puedan entregar para su gestión.
  • Asegúrese de que la gestora que le interesa coopera para pactar con usted un porcentaje sobre importes recuperados basado en el principio internacional. Es decir, ha de quedar claro por ambas partes que si no se obtienen resultados no hay tampoco honorarios.
  • De igual modo, desconfíe de todas aquellas empresas que le insistan para que abone honorarios anticipados a la firma del contrato. No tenga fe tampoco en aquellas que le soliciten una cuota de abono mensual fija obligatoria en función de un contrato anual.
  • Sin embargo, no dude en apostar por las empresas externas que le pidan la entrega del impagado antes de que hayan transcurrido 6 meses desde los vencimientos de las facturas. Nuestra experiencia nos ha demostrado que es esta precisamente la clave del éxito para lograr un alto porcentaje de recuperación.

Y una última cosa importante: asegúrese de que la gestora de cobros elegida no le muestra inconveniente ninguno en presentarle un informe mensual sobre el resultado de la gestión de los expedientes que le ha confiado.

Tenga siempre en cuenta que el tiempo máximo para obtener resultados en una gestión extrajudicial no debe superar los 90 días. Este período es suficiente para averiguar si existe posibilidad de conseguir el pago total de la deuda o algún pago parcial o si, por el contrario, estamos ante deuda incobrable.

En caso de que la agencia de recobros en la que se ha fijado no cumpla estos requisitos, le sugerimos que solicite referencias. La mejor fuente de información sobre la eficacia, seriedad y profesionalidad de una gestora de cobros la constituyen las empresas que vienen utilizando sus servicios desde tiempo atrás. Pregunte pues a otros clientes o, si lo prefiere, déjese asesorar por un experto en outsourcing de la gestión de recobros.

Infórmese sin compromiso sobre nuestro servicio de gestión de cobros

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